Femicidio en la guardería: trasladaron al detenido a un centro psiquiátrico
Habría sufrido una crisis y debió ser trasladado. Todavía no se conoce cuando se harán las pericias psicológicas.
San Francisco. Mauro Bongiovani, el autor del asesinado de su exmujer María Eugenia Lorenzatti (Marita), fue trasladado a centro de detención para personas con problemas psiquiátrico de la ciudad de Córdoba.
Bongiovani se encuentra detenido por el delito de homicidio calificado por el vínculo y femicidio tras matar de varias puñaladas a su expareja delante de sus alumnos de la guardería “Estrellitas Traviesas” del barrio Jardín en San Francisco, el pasado 15 de abril.
Su abogado, Felipe Trucco, confirmó a este diario que el exmarido de Marita fue trasladado a un centro especializado debido a una profundad crisis que estaba atravesando. También indicó que se tomó esta medida preventiva porque habría manifestado su intención de autoagredirse. Tras su detención, Bongiovani había sido alojado en la cárcel sanfrancisqueña con cuidados especiales, pero su patología requeriría un tratamiento más específico.
Por otro lado, las amigas de Marita están organizando otra marcha de silencio para pedir Justicia y en contra a los femicidios. La cita será el domingo 10 de mayo, en el Centro Cívico de esta ciudad del este cordobés.

