Escuela especial tuvo 20 días sin clases por falta de docentes
Desde el colegio,para chicos discapacitados, dicen haber iniciado días atrás su ciclo, tras la designación de varias maestras, aunque resta sumar otras.
Arroyito. La escuela especial Carolina Tobar García, de Arroyito, tuvo sus primeros 20 días del ciclo escolar sin clases, por falta de docentes. Hace unos días se cubrieron tres cargos, pero uno sigue sin maestra y sus alumnos están a cargo de una preceptora –con título habilitante– hasta que se designe una docente. La situación generó el reclamo de padres de alumnos. La directora, Susana Amuchástegui, confirmó esas dificultades y señaló que "está en trámite" la cobertura de los cargos que faltan.El legislador Carlos Roffé (Frente Cívico) tras visitar el establecimiento aseguró que los cargos de psicóloga y profesora de computación tampoco están cubiertos. "Esto se repite en otras escuelas de Córdoba, con un prolongado tiempo que se pierden en el engorroso trámite para reemplazar a docentes que dejan sus cargos", señaló. "La escuela hizo todos los trámites, pero debido a la metodología del Ministerio para autorizar nombramientos, se demoran. En este caso, como resultado, pasaron 20 días de clases perdidos y un curso que todavía no comenzó el ciclo lectivo", planteó. Desde el Ministerio de Educación, en tanto, se respondió a este diario que hubo tres cargos de siete sin cobertura en esa escuela y que fueron ya designados la semana pasada. Según sus datos, fue un grupo reducido el que no tuvo clases por 20 días y no la totalidad del alumnado. De todos modos, se anticipó que se pedirá un informe a Inspectoría de Zona.

