Temas del día:

Escuela especial tuvo 20 días sin clases por falta de docentes

Desde el colegio,para chicos discapacitados, dicen haber iniciado días atrás su ciclo, tras la desig­na­ción de varias maestras, aunque resta sumar otras.

11 de abril de 2014 a las 12:01 a. m.
Corresponsalía
Escuela especial tuvo 20 días sin clases por falta de docentes

Arroyito. La escuela especial Carolina Tobar García, de Arroyito, tuvo sus primeros 20 días del ciclo escolar sin ­clases, por falta de docentes. Hace unos días se cubrieron tres cargos, pero uno sigue sin maestra y sus alumnos están a cargo de una preceptora –con título habilitante– hasta que se designe una docente. La situación generó el re­clamo de padres de alumnos. La directora, Susana Amuchástegui, confirmó esas dificultades y señaló que "está en trámite" la cobertura de los cargos que faltan.El legislador Carlos Roffé (Frente Cívico) tras visitar el establecimiento aseguró que los cargos de psicóloga y profesora de computación tampoco están cubiertos. "Esto se repite en otras escuelas de Córdoba, con un prolongado tiempo que se pierden en el engorroso trámite para reemplazar a docentes que dejan sus cargos", señaló. "La escuela hizo todos los trámites, pero debido a la metodología del Ministerio para autorizar nombramientos, se demoran. En este caso, como resultado, pasaron 20 días de clases perdidos y un curso que todavía no comenzó el ciclo lectivo", planteó. Desde el Ministerio de Educación, en tanto, se respondió a este diario que hubo tres cargos de siete sin cobertura en esa escuela y que fueron ya designados la semana pasada. Según sus datos, fue un grupo reducido el que no tuvo clases por 20 días y no la totalidad del alumnado. De todos modos, se anticipó que se pedirá un informe a Inspectoría de Zona.