El Jerónimo Luis de Cabrera sigue tomado y la Provincia dice que ya llegaron los ventiladores
Los alumnos aseguran que el Ministerio de Educación no cumplió con lo prometido. Educación indica que entre esta tarde y mañana se colocarán los aparatos.
Los estudiantes del Ipem N°138, Jerónimo Luis de Cabrera (Santa Rosa 650), tomaron ayer el colegio para exigir un plan de obras y la instalación de ventiladores en los cursos. Bárbara Ponce, una de las estudiantes precisó que la toma comenzó a las 11 de la mañana y que participan "unos 200 o 300 alumnos y algunos profesores".
"Vamos a continuar en el colegio hasta que no lleguen los ventiladores que nos prometieron", remarcó Ponce.
Desde el Ministerio de Educación indicaron que los "ventiladores ya llegaron" y que comenzarán a colocarlos entre esta tarde y mañana. Sostuvieron, además, que se trata de 20 aparatos de reposición. "En 2011 se entregó el edificio a nuevo, se invirtieron dos millones de pesos y se instalaron 50 ventiladores, dos por aula. Tres años después, hay 20 rotos o que desaparecieron", reparcaron fuentes ministeriales. Agregaron que la toma tiene alguna "intencionalidad".
No podemos estudiar en estas condiciones, no dan ganas. No se puede aguantar el calor, tenemos clase en el patio porque no andan los ventiladores en ningún curso" expresó Bárbara Ponce, vicepresidenta del Centro de Estudiantes.
La semana pasada, luego de una Asamblea General, realizaron un corte en esquina de Santa Rosa y Figeroa Alcorta.
“Muchos veces pasamos el día sin agua porque se corta, hay muchos techos que se caen por la humedad y en muchos cursos hay cables pelados… No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad de los pibes” , mencionó Jonathan Bustamante, presidente del Centro de Estudiantes.
El Centro de Estudiantes agrega que las "problemáticas edilicias son similares a las de las tomas de 2010".

