Dictaminan contra Caminos de las Sierras por accidente vial con un perro
Un conductor demandó a la concesionaria porque chocó un perro en la autopista Córdoba-Carlos Paz. La fiscalía general le dio la razón. Debe resolver el TSJ.
La fiscalía general dictaminó en contra de la concesionaria Caminos de las Sierras en una demanda iniciada por un conductor que sufrió un accidente con un perro en la autopista Córdoba-Carlos Paz.
El siniestro vial ocurrió el 24 de junio de 2011, muy cerca del peaje, cuando el hombre embistió a un perro que entró a la autopista.
En una primera instancia, la jueza de segunda nominación en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Carlos Paz condenó a Caminos de las Sierras a pagar 11.500 pesos.
La concesionaria presentó un recurso de casación y ahora la fiscalía general dictaminó en su contra, al considerar que la demandada no tuvo ninguna conducta "que demuestre la adopción de cierto curso de acción para prevenir y evitar tales hechos, ni que hubiera encauzado gestiones o reclamos ante la autoridad pública para obtener una solución al problema de los animales sueltos".
El dictamen sostiene que Caminos de las Sierras "posee una obligación de seguridad" y añade que los accidentes en ocasión del paso de animales por rutas concesionadas "es claramente previsible". "La existencia de animales en la zona y la ocurrencia de accidentes anteriores del mismo tipo, constituyen datos que un prestador racional razonable no puede ignorar", apunta.
Ahora, tras el dictamen, se espera la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

