Temas del día:

Detienen a un hombre armado que había amenazado de muerte a su ex esposa

La detención se produjo el fin de semana, cerca del domicilio de la mujer. El hombre estaba armado.

22 de marzo de 2016 a las 01:48 p. m.
Detienen a un hombre armado que había amenazado de muerte a su ex esposa

Un hombre fue detenido el domingo pasado con un arma 9 milímetros a pocas cuadras del domicilio de su ex-esposa, a quien había amenazado de muerte días atrás, en la ciudad de Córdoba.

La mujer había denunciado que su exmarido, de 37 años, la había amenazado de muerte. El hombre vive en Mar del Plata, es personal civil de la base naval de esa ciudad, y tiene antecedentes de violencia contra ella. En enero pasado, fue denunciado en esa ciudad por privación ilegítima de la libertad. En aquella oportunidad, trasladó por la fuerza y bajo amenaza a la mujer y a sus hijos desde Córdoba hasta Mar del Plata.

Qué pasó

El lunes de la semana pasada, el hombre le escribió a su ex-esposa para decirle que iba a ir a Córdoba y la amenazó de muerte. Al hacer la denuncia, intervino el fiscal Rubén Caro, quien imputó al hombre por amenazas reiteradas y ordenó su captura. La mujer contaba con botón antipánico y custodia policial.

Finalmente, este domingo, el hombre fue localizado a pocas cuadras del domicilio de la víctima. Llevaba una pistola 9 milímetros y un cargador con 15 cartuchos. Primero intentó darse a la fuga pero finalmente fue detenido.

"Estaba dirigiéndose en dirección a la casa de la mujer cuando logramos interceptarlo", dijo Caro.

El hombre estaba habilitado para la tenencia de arma, pero no para su portación. Según indicaron desde la fiscalía, seguirá detenido y deberá realizarse un peritaje psiquiátrico.