Descendieron los cordobeses en la terminal y el COE aísla a los pasajeros en un hotel
Son 20 personas. 13 oriundos de Capital y 7 de distintas localidades del interior. El ómnibus sigue viaje a San Juan. Le realizarán los test de Covid-19 y hasta tener los resultados, estarán en un hotel dispuesto por la Provincia.
Pasadas las 15.40 llegó a la terminal de Córdoba un colectivo proveniente de Rosario, después de que este sábado por la mañana se activara el protocolo de coronavirus luego de que se detectara a un pasajero con un certificado de análisis previo que dio positivo por coronavirus.
El hombre, oriundo de Rosario, fue repatriado desde Perú y al llegar a Argentina tomó un colectivo con destino a Rosario. El hombre debió haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba, emitieron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo.
Ese colectivo, que partió desde Buenos Aires con destino final a San Juan, tenía escalas en Rosario y Córdoba.

Tras conocer la noticia, el Centro de Operaciones de Emergencia activó el protocolo de seguridad para aislar a estos cordobeses en un hotel hasta que se conozcan los resultados de las pruebas realizadas.
Juan Ledesma, coordinador del COE, dijo este sábado a La Voz que a los 20 pasajeros se le va a hacer un triage general, toma del muestreo por hisopado y van a quedar en un hotel ya definido a tal fin en aislamiento hasta conocer los resultados.

Qué pasó en Rosario
El hombre, de 60 años, fue derivado al hospital Carrasco de esa ciudad. Otros 14 pasajeros fueron testeados y de resultar negativo, serán trasladados a su casa a cumplir la cuarentena.
Un cordobés que descendió este sábado en Córdoba relató que el rosarino infectado había usado el baño en el ómnibus y otros espacios comunes.


