Coronavirus: murió médico que estaba internado en Neuquén y ya son 13 los muertos en Argentina
Se trata de Alejandro Passarelli, oriundo de Cipolleti, quien se convirtió en la primera víctima fatal de esa provincia. Su caso se había viralizado por WhatsApp.
El médico cipoleño de 59 años que estaba internado por coronavirus en la Clínica San Agustín de Neuquén murió este jueves por la noche tras 12 días en terapia intensiva, según confirmó su familia. Su hermana fue quien dio la noticia en un emotivo mensaje vía redes sociales.
El hombre había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio. Luego se confirmó que había contraído el virus, informó La Mañana de Neuquén.
Ya son 13 los muertos por coronavirus en todo el país.
El caso había trascendido hace casi dos semanas por audios de WhatsApp y a las pocas horas el Instituto Malbrán lo catalogó como negativo, pero una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron los resultados locales.
"Se comunica que al caso reportado de coronavirus oriundo de Río Negro que se informó como descartado el martes 17 de marzo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), dada su evolución clínica y la persistencia de sospecha se le tomó ese mismo día una segunda muestra (aspirado traqueal). Esta segunda muestra (distinta a la primera que se le tomó) fue procesada en la provincia del Neuquén por el Laboratorio Central y luego enviada al Instituto Malbrán. El análisis inicial en nuestra provincia arrojó un resultado positivo para Covid-19. Ahora el Comité de Emergencia se encuentra a la espera del Malbrán, para validar el resultado", informaron desde el ente provincial.
El caso del doctor Passarelli tomó resonancia porque, semanas atrás, circuló el rumor de su fallecimiento que, en esa oportunidad, tuvo que ser desmentido oficialmente. Pero ahora, fue su propia hermana quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Facebook.
“Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo”, publicó esta madrugada su hermana Cecilia en esa red social junto un collage de imágenes junto Alejandro y su familia.

