Temas del día:

Coronavirus en la Clínica Sucre: detectan otros dos casos y ya son 11 los infectados

Los hisopados a pacientes no arrojaron nuevos contagios, aunque restan resultados. Preparan el traslado de los pacientes. 

10 de julio de 2020 a las 11:19 a. m.
Coronavirus en la Clínica Sucre: detectan otros dos casos y ya son 11 los infectados
Los hisopados realizados el jueves (José Gabriel Hernández/LaVoz).

Los testeos realizados en la Clínica Sucre, donde nueve integrantes resultaron contagiados de coronavirus, arrojaron dos nuevos casos positivos, mientras se aguardaba por conocer algunos resultados faltantes.

En tanto, se ultimaban los detalles para el traslado de los pacientes a otros centros de salud.

El gerente del centro de salud, Macelo de la Torre, los dos nuevos casos están vinculados al personal de la institución

"Uno es un familiar de una de las médicas y otro un personal de limpieza. Son 11 casos hasta ahora en total", dijo.

A raíz del brote, se llevaron a cabo más de 300 hisopados.

Traslados

Consultada sobre el traslado de los pacientes a otras instituciones, la secretaria de Prevención de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás sostuvo que se trata de una "medida extraordinaria, para adelantarnos rapidamente y poder cortar la cadena de transmisión".

De los 38 pacientes alojados en la Sucre, 36 son afiliados al Pami y dos, al Apross.

En primer lugar, serán trasladados los pacientes que están en situación más delicada y, luego, los que están en salas comunes.