Córdoba tiene hasta "reina de los pasteliteros"
En Carlos Paz nació un nuevo evento, en honor a quienes se ganan la vida vendiendo pastelitos a los turistas.
Villa Carlos Paz. Entre tantas fiestas y tantas reinas, en Carlos Paz supusieron que a Córdoba le faltaba una. Por eso, los pasteliteros de la villa serrana coronaron a su propia soberana después del veredicto del jurado que probó uno a uno las delicias regionales que se venden en los balnearios y calles de esta ciudad. En la elección primó la belleza del sabor por sobre otras.
La ganadora y flamante reina es Graciela Vilma, una pastelitera que desde hace más de 20 años ofrece sus exquisiteses en el balneario Playas de Oro.
El evento se desarrolló en el marco del Primer Festival del Pastelitero que se concretó el pasado fin de semana en la villa y culminó con la actuación del folclorista Penke Pereyra.
Feliz con su premio, Graciela aseguró a La Voz que fabrica pastelitos desde hace 30 años. "Somos fabricantes, los hacemos y es un trabajo muy digno que nos ayuda mucho para vivir", enfatizó y añadió: "Con este trabajo pudimos hacer una parte de la casa y también trabajando en otro lado", dijo.
"Yo trabajo bien, me conoce mucha gente que me compra siempre", añadió.
Judas Ramos, uno de los organizadores del evento que se concretó en el polideportivo de Sol y Río, dijo que el festival es en homenaje a todos los trabajadores de la villa serrana en el año del Centenario de la ciudad. "Nos acordamos del primer artesano, del primer artesano, de los albañiles. Estamos homenajeando a la mano de obra sin la que esta ciudad no podría ser lo que es hoy", apuntó.

