Cinco hombres detenidos por casos de violencia de género
Cuatro mujeres activaron el botón antipánico, y en otro hecho los vecinos alertaron a la Policía. Todos los episodios sucedieron en distintos barrios de la Capital.
Cinco hombres fueron detenidos el domingo por distintas agresiones a mujeres, en cuatro casos a partir del botón antipánico. Uno de ellos ocurrió pasadas las seis, en barrio San Vicente. Una mujer de 29 años que contaba con el botón antipánico lo activó luego de que apareció en su casa un hombre cuya relación con la víctima no fue especificada. Cuando llegó la Policía, el hombre de 28 años, que había agredido verbalmente a la mujer, se dio a la fuga. Minutos más tarde fue detenido por la Policía en un domicilio cercano al de la víctima.Otro episodio ocurrió en barrio Argüello Norte. Una mujer de 33 años activó el botón antipánico luego de que su expareja ingresó a su casa. La Policía llegó al lugar y detuvo al hombre de 27 años. La víctima no sufrió lesiones.El tercer hecho tuvo como protagonista a una mujer de 73 años que fue agredida físicamente por su pareja en barrio Comercial. Los vecinos alertaron del ataque a la Policía. La mujer contó que en una discusión con su marido este le dio un culatazo en la cabeza. El hombre, de 74 años, quedó detenido y en el lugar se secuestró un revólver calibre 32, con manchas de sangre y cabellos. La mujer fue atendida por un servicio de emergencias y trasladada al Urgencias.Un cuarto hecho ocurrió a las 13.30, en barrio José Ignacio Díaz, cuando una joven de 24 años presionó el botón antipánico porque su exnovio fue a su casa para amenazarla e insultarla. La Policía montó un operativo y lo detuvo tiempo después en la plaza del barrio.El quinto episodio ocurrió cuando una mujer presionó el botón luego de ser agredida en la parada de colectivo por su actual pareja. Aunque el dispositivo se lo había entregado la Justicia por una denuncia contra su expareja. Esta última persona no fue detenida, pero la mujer no sufrió lesiones.

