Temas del día:

Los argentinos son los que más galletitas consumen en el mundo

La ingesta es de entre 12 y 13 kilos anuales per cápita. La producción de galletitas y bizcochos en 2011 fue mayor a las 400 mil toneladas.

19 de mayo de 2012 a las 11:12 a. m.
Agencia Télam
Los argentinos son los que más galletitas consumen en el mundo
MUY DULCEROS. Los argentinos consumen entre 12 y 13 kilos de galletas al año (LaVoz/Archivo).

Argentina es el país del mundo de mayor consumo de galletitas ya que la ingesta per cápita de este producto es de entre 12 y 13 kilos anuales, según los números que manejan en el sector alimenticio.

En los últimos 10 años el consumo de galletitas creció fuertemente y desde el 2008 cada argentino come entre 12 y 13 kilos anuales.

Fue en el año 2009 cuando se produjo un freno al crecimiento del consumo de galletitas, pero durante 2011 la ingesta de este alimento volvió a retomar ese impulso registrándose una suba del 9 por ciento.

El de mayor consumo. El director de marketing de Kraft Foods Argentina, Eduardo Montilla, expresó: "Somos el país con mayor consumo de galletitas en el mundo porque se comen a razón de más de 10 kilos per cápita por año".

Según un informe de la división Alimentos Argentinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la producción de galletitas y bizcochos en 2011 fue mayor a las 400 mil toneladas.

El sector registra ventas cercanas a los 3.800 millones de pesos anuales y las exportaciones en el 2010 fueron de 296 millones de dólares.El mercado está dominado por Arcor-Danone y Kraft Foods, que dominan el 70 por ciento del mercado. Le siguen las empresas medianas Don Satur y Granix.