Semana agitada, y luego ¿qué?
¿Qué semana pasamos? Mis alumnos de Finanzas Internacionales chochos; no costó nada explicarles lo que un mercado de “cambio” con controles significa y su dinámica en procesos en que los argentinos no se comportan como lo espera el “controlador”. Víctor Poma.
¿Qué semana pasamos? Mis alumnos de Finanzas Internacionales chochos; no costó nada explicarles lo que un mercado de "cambio" con controles significa y su dinámica en procesos en que los argentinos no se comportan como lo espera el "controlador". También fue fácil explicarles los problemas que trae una unión monetaria "no natural" como la que ensayan los europeos. La semana próxima, esperemos, que la atención de nuestros compatriotas sólo siga a los acontecimientos en el mundo desarrollado y sus efectos locales, para poder así acomodarnos a las nuevas disposiciones cambiarias y energéticas que tanto desde el punto de vista corporativo/económico e individual dejarán su huella aunque sólo con su implementación podremos visualizar r ganadores y perdedores con ellas. Descartado el referéndum griego para votar a favor o en contra del euro, la mirada se posa sobre la continuidad política en Grecia y como la dinámica gobierno-oposición influirá en la resolución no sólo del caso Grecia sino también de los futuros frentes. El mercado estará atento a los indicadores de producción industrial de Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, el Informe Mensual del Banco Central Europeo y la evolución del consumo en Estados Unidos. En la política local, sería deseable esperar resultados positivos de la reunión bilateral con Estados Unidos. La "ley de oro" de las finanzas dice: "quien tiene el oro, hace la regla", por ende los beneficios posibles para nuestro país de mejorar las relaciones con la primera potencia mundial (que tiene mucho "oro") no pueden ser menospreciados.

