Se abrió un laboratorio de diseño biomédico cofinanciado por la Provincia
Funcionará en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Comenzó a funcionar el laboratorio de investigación biomédica cofinanciado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, según informó el Gobierno provincial. Funcionará en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.Se trata del Laboratorio de Diseño Integrado Biomédico, que recibió de la Provincia un "Aporte No Reembolsable" (ANR) de 216.2 00 pesos. Con ese dinero se incorporó diez computadoras de alta performance, un scanner 3D de alta resolución y software específico, con el objetivo de generar diseños para ingeniería biomédica. Además permitirá realizar, entre otras tareas, ingeniería inversa para el desarrollo de múltiples aplicaciones, según informó el propio Gobierno. En la inauguración del laboratorio estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes y el director de Innovación Tecnológica, Mario Buteler. También participaron autoridades de la facultad de Ciencias Exactas y representantes de las empresas que participaron del proyecto.

