Temerario asesinato a plena luz del día
Un colombiano fue ultimado por supuestos sicarios en los bosques de Palermo. En el ataque resultó herida una mujer de la misma nacionalidad. La víctima mortal habría llevado drogas, y las principales hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Un hombre de nacionalidad colombiana que habría tenido drogas en su poder fue asesinado a balazos ayer, a plena luz del día, en los bosques del barrio porteño de Palermo, atacado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, en un aparente ataque de sicarios relacionado con el narcotráfico, informaron fuentes policiales.
La víctima estaba acompañada por una mujer de 21 años, también de nacionalidad colombiana e indocumentada, que resultó herida y fue trasladada al Hospital Fernández de esta capital.
Los voceros indicaron que el hecho ocurrió en cercanías de Dorrego y Figueroa Alcorta, por donde el hombre y la mujer estaban transitando en bicicleta. Pocas horas después de conocido este hecho se supo que un tercer sujeto pudo escapar del ataque.
Todo comenzó cuando, sorpresivamente, se acercó una moto en la que iban dos personas con cascos. Uno de los sujetos, sin sacarse el casco, habría bajado del rodado y, en posición de tiro, rodilla en tierra, descerrajó al menos ocho balazos contra la pareja, provocando la muerte del hombre en el acto.
La víctima fatal, de unos 40 años, recibió tres balazos: uno en la espalda, otro en una cadera y el tercero en una pierna, los que provocaron su muerte de manera casi instantánea.
En tanto, a la mujer le pegaron dos tiros que la hirieron seriamente y motivaron su internación en el Hospital Fernández.
Las mismas fuentes señalaron que la paciente fue sometida a un drenaje y permanecía internada en la sala de cuidados intensivos de ese centro asistencial, a pesar de lo cual declaró ante los investigadores y aportó datos sobre lo ocurrido.
De acuerdo a los pesquisas, la joven estaba radicada en la Argentina desde junio pasado y en febrero último había ingresado al país por última vez junto al colombiano asesinado ayer.
Los voceros dijeron que al hombre, que estaba vestido con ropas deportivas, le habrían hallado marihuana y pastillas que serían de éxtasis.
Hipótesis
Añadieron los informantes que “se investigan todas las hipótesis” pero el mayor crédito se lo dieron a la teoría de un crimen relacionado con el narcotráfico. Todo hace parecer que se trató de un asesinato perpetrado por sicarios ya que, por el momento, los indicios señalan que los tiradores fueron directamente a matar a las víctimas.
Un hombre que estaba en el lugar en el momento del ataque dijo que las víctimas eran “una pareja de novios que andaba en bicicleta, ya que ella estaba muy preocupada por el novio”.
“Estaba lleno de chicos, había chicos... fue una sorpresa y nos vimos realmente impactados. Yo me salvé de milagro, estaba con los auriculares puestos y no me di cuenta, pero sentí los silbidos (de las balas), nos salvamos de milagro, fue impactante...”, contó el testigo, y añadió: “Los de la moto se fueron y traté de asistir a la chica. Cuando me acerqué al hombre me dio cuenta de que la herida era fatal, porque sangraba por la nariz, la oreja, la boca...”.
Antecedentes
En los últimos años se han sucedido en la Argentina varios crímenes con características sicariales relacionados con el narcotráfico. Entre los más resonantes se cuenta el perpetrado en julio de 2008 en el shopping Unicenter, en Vicente López, donde dos hombres colombianos fueron ultimados a balazos por un sicario que andaba en moto con un cómplice.
Tiroteo en un funeral
Tres baleados. Al menos tres personas resultaron ayer baleadas en un tiroteo en Buenos Aires cuando estaba en curso el cortejo fúnebre del joven muerto el sábado en Saavedra durante una persecución policial. Fuentes policiales informaron que los heridos durante el enfrentamiento entre bandas fueron trasladados al hospital Pirovano y que se investiga si el hecho tuvo relación con los graves incidentes del fin de semana, cuando un grupo de jóvenes quemó automóviles y dañó viviendas. En tanto, vecinos de Saavedra afirmaron "tener miedo" de que los desmanes se repitan y advirtieron que tanto la Policía Federal como la Metropolitana "liberaron la zona".

