Realizaron en Córdoba el primer juicio por videoconferencia
Fue en la Cámara 3ª del Crimen y con trámite abreviado. El condenado por violencia de género recibió una pena de un año de prisión condicional.
Se realizó este martes en Córdoba el primer juicio mediante videoconferencia, con la modalidad de trámite abreviado. El debate en tres lugares diferentes en los que se ubicaron las partes comunicadas por teletrabajo, se desarrolló en la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba.
El resultado del juicio fue una condena a un año de prisión para un imputado por desobediencia a la autoridad en el marco de una causa de violencia de género.
Comunicadas por teleconferencia, las partes se situaron en tres espacios diferentes: los vocales de cámara -María de los Ángeles Palacio de Arato, Gustavo Ispani y Leandro Quijada-, el fiscal Marcelo Hidalgo y el asesor letrado Diego Ortiz con el acusado.
La razón de esta "separación" responde a las medidas preventivas que adopta la Justicia para evitar el contagio y la circulación del coronavirus.
El fiscal Hidalgo explicó que se arribó a un acuerdo con la defensa del procesado que estaba detenido desde noviembre y ahora recuperó la libertad (con un año de pisión en suspenso) tras reconocer su culpabilidad. Además, deberá cumplir con una serie de condiciones cuando se levante la cuarentena. Entre ellas, debe hacer tratamiento psicológico y tiene prohibido todo acercamiento a la víctima.
La mujer, a su vez, será provista de un botón antipánico.

