Temas del día:

"Ojalá 'Chocolate' sea condenado", dijo la madre de la joven a quien mató en 2013

El joven, acusado ahora por otro crimen en Villa Urquiza, está en Bouwer. Habrá marcha de protesta.

23 de junio de 2016 a las 06:49 p. m.
"Ojalá 'Chocolate' sea condenado", dijo la madre de la joven a quien mató en 2013
CHOCOLATE. Al ser detenido.

"Dios quiera que esta vez haya justicia, lo condenen y esta vez lo dejen preso. Ya mató a mi hija, ahora lo acusan por matar a ese otro muchacho. Y aparentemente baleó a otros chicos, mientras estaba libre, y nadie se anima a decirlo. Que no salga más de la cárcel, así no mata más".

Así se expresó Rosario Nicolasa Bebelaqua, la madre de Tamara Gómez, la chica de 13 años que en 2013 fue asesinada de un disparo en el pecho al quedar en medio de una pelea entre barras en barrio Villa Urquiza, de la Capital. El autor material del crimen fue un joven, por entonces menor de edad, apodado "Chocolate" o "el Negro Ariel".

Las palabras de Rosario tienen por destinatario a "Chocolate", quien ahora tiene 19 años y fue detenido el miércoles pasado oculto en un aguantadero, acusado de haber matado de un balazo ahora a otro joven y, a su vez, herido a dos personas más también en Villa Urquiza. La víctima fatal del nuevo episodio fue Augusto Javier Bazán, quien tenía 18 años.

El asesino, pese a haber sido declarado culpable en diciembre del año pasado por el crimen de Tamara, estaba en libertad por orden del juez de Menores José González del Solar.

Mientras tanto, la Policía trabaja en procura de capturar a dos supuestos cómplices de "Chocolate".

Cuando se enteró de que "Chocolate" había vuelto a ser detenido y acusado otra vez por un asesinato, Rosario Bebelaqua sintió un nudo en el estómago. "Me cuesta graficar lo que sentí. Fue una mezcla de dolor, con rabia, con bronca… No podía ser", expresó la mujer a La Voz. "Otra vez lo atraparon por matar a alguien. Es increíble", añadió.

"Ojalá sea condenado y no lo larguen, así no mata más a nadie", opinó la mujer.

La identidad completa de "Chocolate" o "el Negro Ariel" no se brinda porque, cuando mató por primera vez, era menor de edad. La Justicia no permite dar su filiación.

Otra muerte

Tamara murió en febrero de 2013 al quedar en medio de una pelea entre dos barras enfrentadas. "Chocolate", miembro de una de las pandillas, disparaba a diestra y siniestra aquella tarde, cuando un balazo dio en el pecho de la chica y la mató.

El joven fue declarado culpable en diciembre de 2015 por la Cámara 4ª del Crimen –en un juicio en el que fueron juzgados otros jóvenes– y se remitió su caso al magistrado González del Solar, quien lo alojó en el Complejo Esperanza. El juez señaló que el joven cumplió la mayoría de edad y como se demoraba la conformación de un nuevo tribunal para juzgarlo, lo liberó.

"Chocolate" volvió al barrio Villa Urquiza.

El lunes pasado, según la investigación, se apareció con una pistola y dos jóvenes y abrió fuego contra dos amigos que estaban frente a su casa. Como consecuencia de ese ataque, Augusto Bazán murió de un tiro en la espalda, mientras que Jean Castro resultó herido de un disparo en un pulmón y aún sigue internado. Una jovencita que justo volvía a su casa de hacer unas compras, Eliana Yacoretti, terminó con un brazo fracturado por un proyectil. Las víctimas tienen 18 años.

Para los pesquisas, "Chocolate" quiso vengarse de Castro, con quien habría tenido problemas el fin de semana.

El acusado quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves.

Está preso en la Cárcel de Bouwer.

Marcha por seguridad

El próximo lunes, vecinos del barrio Villa Urquiza realizarán una marcha en reclamo por la ola de robos y por los últimos episodios de violencia ocurridos en la zona.