Más de 300 muertes por choques en 2013
Las últimas tres víctimas fatales fueron dos motociclistas y el conductor de un auto. Los choques ocurrieron en Capital e interior.
El mes de julio llega a su fin y la estadística anual de inseguridad vial ya depara un duro panorama: más de 300 personas murieron a causa de siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
Los últimos casos tuvieron como víctimas a hombres.
Motociclista 1. El último drama conocido ocurrió ayer en barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, y tuvo por víctima a un hombre de unos 30 años que manejaba una moto. Por causas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de luz. Una mujer que iba con él, de 34 años, resultó herida y fue trasladada al Urgencias.
Sucedió a la 1.30 de la madrugada en calles Agustín Garzón e Ismael Galíndez.
Motociclista 2. Un joven de 17 años que el sábado había sufrido un choque con su motocicleta en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, murió finalmente ayer en la Capital provincial. La víctima mortal fue identificada como César Heredia, oriundo de Alta Gracia.
Según informó el comisario mayor Carlos Ciccarelli, por causas que se investigan, el muchacho perdió el control de la moto Nevada 250 que conducía, derrapó e impactó contra un árbol. El episodio ocurrió en la costanera Roasenda, esquina España, a las 19 del sábado.
Por la gravedad del caso, había sido derivado al hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, pasadas las 2 de la madrugada. Ciccarelli confirmó que llevaba colocado el casco de protección, pero no alcanzó para salvar su vida.
Choque múltiple de rodados. Un hombre de 75 años murió el domingo en un siniestro múltiple que involucró a tres vehículos en ruta 16, a la altura del paraje La Higuerita, en proximidades de la población de San José de la Dormida.
Según fuentes policiales, eran las 19.30, cuando un Renault 18 impactó contra un Renault 9, lo que provocó que cruzara de carril y chocara contra un Suzuki Fun.
Por el impacto, murió el conductor del R-18, quien fue identificado como Atilio Quinteros. Su mujer viajaba como acompañante y sufrió traumatismo de cráneo. En el Suzuki Fun viajaba una familia de San José de la Dormida. Según publicó el medio local Informa2, el padre y dos de las hijas fueron dados de alta, mientras que la esposa quedó en observación en el hospital zonal.
Menores libres. Los dos jóvenes de 16 y 17 años que iban en el auto que chocó y mató a un policía, el pasado sábado en Villa María, quedaron en libertad. El drama sucedió el pasado sábado: el sargento Julio César López (42) fue atropellado cuando iba en su moto por un Peugeot 207. El uniformado falleció a los pocos instantes.
Protesta por la Kuga
Corte de calle. Familiares y amigos de Leandro Falcón, el joven de 20 años que murió cuando la moto en la que iba fue chocada por una camioneta Ford Kuga en el Cerro de las Rosas de la ciudad de Córdoba, realizaron anoche una nueva protesta. Se trató de un corte en la Rafael Núñez, en reclamo para que la Justicia y la Policía atrapen al conductor de la Kuga, quien escapó.
Piden datos. Quien pueda aportar datos sobre el vehículo y el conductor debe llamar al (0351) 433-1468, o bien al 101.

