Temas del día:

Inseguridad en Córdoba: motochorros entraron a robar a una farmacia por segunda vez en una semana

En menos de siete días, asaltaron dos veces este local de barrio Patricios Oeste. En pocos segundos, los motochorros llenaron sus mochilas de dinero y medicamentos.

13 de septiembre de 2021 a las 08:35 p. m.
Inseguridad en Córdoba: motochorros entraron a robar a una farmacia por segunda vez en una semana
Así quedó el interior de la farmacia después del asalto. (El Doce)

Barrio Patricios Oeste vivió un nuevo episodio de inseguridad este lunes, cuando delincuentes forzaron la entrada de una farmacia y robaron todo lo que pudieron.

Pasadas las dos de la tarde, dos motochorros reventaron las rejas de la entrada de un negocio sobre avenida Rancagua al 3.400. Los hombres fueron directo a la caja, robando dinero y los medicamentos que estaban sobre el mostrador.

Ambos se escaparon en la moto antes de que llegue la Policía, que logró finalmente capturar a uno de ellos más tarde.

Es el segundo episodio de inseguridad en el mismo negocio en una semana. (Captura de Google Maps)
Es el segundo episodio de inseguridad en el mismo negocio en una semana. (Captura de Google Maps) (Google Maps)

Los motochorros asaltaron armados la sucursal, que le pertenece a una conocida red de farmacias de Córdoba. Aunque ingresaron violentamente, no agredieron a las empleadas que estaban en el lugar.

En pocos segundos se llenaron las mochilas con todo lo que encontraron a mano en el mostrador y el dinero de la caja. Para cuando llegó la Policía, habían escapado.

Sin embargo, los efectivos lograron capturar a uno de los delincuentes a pocos metros del local asaltado. Su compañero se fugó, aunque comenzó un operativo de captura en la zona para intentar ubicarlo.

Los elementos secuestrados por la Policía. (El Doce)
Los elementos secuestrados por la Policía. (El Doce) (El Doce)

En la mochila del detenido encontraron el celular de una de las empleadas, medicamentos y perfumes robados. Además, la Policía secuestró una moto con la placa de dominio adulterada.

Según declaraciones del dueño de la farmacia a El Doce, este es el segundo hecho de inseguridad en el local en la última semana: “La zona está tomada por los delincuentes”, relató.