Temas del día:

Agosto trágico: nueve muertos en apenas seis días

Dos motociclistas fallecieron a causa de distintos siniestros. En Jesús María, murió una pareja que volvía en auto de bailar con amigos.

07 de agosto de 2013 a las 12:01 a. m.
Agosto trágico: nueve muertos en apenas seis días
Jesús María. Dos muertos dejó el choque de este Ford Ka (Pedro Castillo/La Voz).

Cuatro personas perdieron la vida en las últimas horas como consecuencia de tres siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia de Córdoba. La cantidad de muertos en los seis días que van de agosto constituye un mal pronóstico para este octavo mes del año.

Motociclista 1. Un hombre de 52 años murió ayer a la tarde cuando la moto que conducía chocó de atrás un camión, en el cruce de la ruta 19 y la avenida de las Semillas, en proximidades del Mercado de Abasto, a la salida de la ciudad de Córdoba. El drama sucedió poco antes de las 19.

La víctima mortal, Miguel Arrieta, iba junto a su hijo, de 29 años, quien resultó ileso.

Al parecer, el choque se habría producido cuando el camionero frenó para girar a la derecha. La moto venía desde atrás y se estrelló.

Automovilistas. Un muchacho y una chica, embarazada de tres meses, murieron ayer a la mañana luego de que el Ford Ka en el que volvían de un baile, chocó contra un colectivo en un cruce de Jesús María. Otros dos jóvenes que iban en el auto resultaron heridos y fueron internados. Uno de ellos está muy grave en el Hospital de Urgencias.

No hubo lesionados en el colectivo, dijo la Policía.

Sucedió ayer a las 6 en el cruce de la ruta nacional 9 norte y calle Ameghino.

Las víctimas fatales fueron Vanesa Pánico y Rodrigo Reina Zapata. Regresaban de una fiesta bailable en Villa del Totoral.

El colectivo de Sierras de Córdoba había partido de Tucumán e iba hacia Capital.

Motociclista 2. En las últimas horas murió un hombre que había sufrido graves heridas al accidentarse con su moto, el pasado domingo, en una calle de Villa María. Se trata de Alejandro Achilli (59), quien esa jornada perdió el control de su moto y terminó en la carpeta asfáltica. Estaba internado en un hospital.