Temas del día:

Acusado de doble crimen en Brasil se entregó por TV en Santiago del Estero

"Marquinhos" está acusado de matar a dos personas en un supuesto robo a mano armada.

18 de enero de 2016 a las 09:17 a. m.
Agencia Télam
Acusado de doble crimen en Brasil se entregó por TV en Santiago del Estero

Un hombre de 30 años acusado de cometer un doble homicidio en un asentamiento de Brasil, se entregó en los estudios televisivos de Canal 7 de Santiago del Estero, aunque aclaró que es "inocente", informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Marcos Antonio de Oliveira Ferreira, alias "Marquinhos", quien hacía poco más de 3 años se mantenía prófugo tras librarse una orden de captura de la justicia de Brasil por el doble crimen de José Carlos Alves de Almeida y su esposa Fabiana Pereira de Souza.

Los asesinatos ocurrieron el 1 de enero de 2013, en el asentamiento de Aguas Claras, en cercanías de una subestación de Electrobras, presuntamente en un intento de asalto a mano armada.

Poco antes de entregarse a los efectivos de la División Delitos Comunes y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo de la Policía de Santiago del Estero, "Marquinhos" dijo a los periodistas de la emisora televisiva sentirse "cansado de la persecución policial" y aseguró que es "inocente".

"Con anterioridad estuve en Tucumán y también decidí entregarme por sugerencia de un pastor evangélico", dijo el hombre de nacionalidad brasileña que le comentó a la Policía ser padre de cuatro niños en Brasil.

Bajo una fuerte custodia policial, "Marquinhos" fue alojado en un predio policial del acceso norte a la ciudad de Santiago del Estero y por disposición de la jueza de turno, Rosa Falco de Rainieri, se ordenó que le saquen copias dactilares y sea sometido a una serie de exámenes que serán remitidos a la justicia de su país ante un posible pedido de extradición.