Oposición apuntó a Cristina por no asumir la inflación
Dirigentes opositores criticaron ayer a la presidenta Cristina Fernández por evitar referirse a la inflación y al dólar.
Dirigentes opositores criticaron ayer a la presidenta Cristina Fernández por evitar referirse a la inflación y al dólar.
El kirchnerismo, por su parte, eludió el tema y prefirió defender el programa Progresar, destinado a jóvenes, anunciado por Cristina.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó que la Presidenta no se haya referido ni a la “inflación, ni al dólar o a la crisis energética”, al afirmar que un mandatario “en un discurso no puede hablar de todos los temas”. Los argumentos del ministro coordinador no convencieron a los sectores de la oposición y la diputada del frente Unen, Elisa Carrió, aseveró que la Presidenta “no gobierna”, mientras que el titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, instó al Gobierno a “hacerse cargo de su responsabilidad”.
El exjefe de Gabinete Alberto Fernández dijo que la Presidenta “no es que no sabe que hay inflación y que el dólar sube, lo que pasa es que Cristina tiene la tesis de que si ella habla de los problemas, les da entidad y por eso no habla”.
El presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, tuiteó: “Ni estudian, ni trabajan, y de la familia se ocupa el Estado, 1.500.000 niños. El ejemplo de un ‘progresismo invertido’, así distribuyó el kirchnerismo”. Julio Cobos afirmó que es positivo que el Gobierno haya reconocido que hay millones de jóvenes que están fuera del sistema.

