Temas del día:

Millonario aporte para el Anfiteatro de Villa María

La Nación financia con 23 millones de pesos la instalación del techo y destinó cifras superiores para obras en la costanera y un nuevo puente.

09 de enero de 2011 a las 12:01 a. m.
Millonario aporte para el Anfiteatro de Villa María

La 44ª edición del Festival Nacional de Peñas, que tendrá lugar en Villa María el 18, 19, 20, 21 y 26 de febrero próximo, se constituirá en un emblema del alineamiento político del intendente de esa ciudad, Eduardo Accastello, con la presidenta Cristina Fernández. Es que, con 23 millones de pesos aportados por la Nación, el anfiteatro donde se desarrolla la fiesta está recibiendo una transformación impresionante, que incluye su remodelación y techado. La obra, que Accastello muestra como resultado de su alineamiento político K, se completa con mejoras en la Costanera y también un nuevo puente, con inversiones por ocho y 20 millones, respectivamente. En los preparativos, todas esas mejoras ya están convenientemente promocionadas con grandes carteles que hacen referencia a la gestión kirchnerista.La imagen del Festival de Peñas está muy vinculada a Accastello y en los últimos años han sido muy aisladas las visitas que realizaron a ese evento los dos últimos gobernadores, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. El mayor "ruido" se dio en 2001, cuando De la Sota llegó con su entonces esposa Olga Riutort y la animadora era Cecilia Bolocco, por entonces mujer de Carlos Menem.En 2008, Schiaretti llegó a la ciudad para la presentación de nuevos colectivos urbanos.