Temas del día:

Los K insisten con Cristina y Scioli tiende puentes

Funcionarios nacionales dijeron que trabajarán por la reelección.

29 de enero de 2011 a las 12:01 a. m.
Agencia Dyn
Los K insisten con Cristina y Scioli tiende puentes

Buenos Aires. Ministros del gabinete nacional y Daniel Scioli volvieron a reinstalar el proyecto reeleccionista presidencial y el gobernador bonaerense advirtió que el oficialismo es frentista "para aquellos que se fueron y ahora quieren volver". El canciller Héctor Timerman, por su parte, rechazó las especulaciones acerca de que Scioli sería el postulante presidencial que prefieren los Estados Unidos y aseguró que no sólo no ve al gobernador en "ese rol", sino que la Casa Blanca "no tiene ninguna posibilidad de imponer ninguna agenda en la Argentina". En ese contexto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó haber mantenido conversaciones con Scioli en términos electorales y aseguró que él está trabajando en una "propuesta política nacional" para que "Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta".Scioli, por su lado, aseguró que "ella (Cristina Fernández) es la que garantiza la continuidad de los cambios"."Este proyecto nos necesita a todos. A los que seguramente en algún momento ya no creían, se fueron y ahora quieren volver. Para ellos, los brazos abiertos. Siempre plurales y frentistas", subrayó Scioli al hablar en el cierre de una jornada que organizó la kirchnerista Corriente Nacional de la Militancia en Mar del Plata.Timerman, en tanto, aseguró que si bien la Presidenta guarda silencio sobre su eventual candidatura a la reelección "la calle sí lo dijo. La gente en la calle quiere que Cristina sea candidata (y) yo acompaño ese clamor popular".Aníbal Fernández, por su parte, calificó como una "estupidez" a las versiones que dan cuenta de supuestos contactos que habría mantenido con Scioli para impulsar un hipotética candidatura presidencial y responsabilizó de esos rumores "a los alcahuetes que utilizan Clarín para lastimarnos, agredirnos o insultarnos o ponernos en situaciones delicadas e insultantes a las 'familias'".En tal sentido, negó que la jefa del Estado le haya manifestado su malestar por esas especulaciones y señaló que "nunca la Presidenta se disgusta con un ministro, en todo caso, si tiene que quejarse se queja y, si tiene mucho de qué quejarse, lo raja".