Temas del día:

La Legislatura, de receso hasta abril

La decisión la formalizó el vicegobernador Manuel Calvo. La Comisión de Labor Parlamentaria en “estado de sesión permanente".

17 de marzo de 2020 a las 12:13 p. m.
La Legislatura, de receso hasta abril
Recinto de la Legislatura de Córdoba.

La Legislatura de Córdoba estará de receso administrativo hasta el próximo 31 de marzo, según informó la oficina de prensa luego de que el vicegobernador Manuel Calvo firmara el decreto administrativo correspondiente. Al mismo tiempo, la Comisión de Labor Parlamentaria estará "de sesión permanente".

Se trata de una medida de aislamiento en consonancia con lo que había dispuesto antes los poderes Ejecutivo y Judicial, en el marco de las acciones preventivas de contención para evitar la circulación del coronavirus COVID-19 en el país.

La próxima sesión iba a realizarse en el Campo de la Ribera, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, fecha de inicio, en 1976, del último golpe de Estado.

El 21 por ciento de los legisladores tiene más de 60 años, por lo que conforman uno de los grupos de riesgo en caso que el virus se propague. Cabe remarcar que ningún legislador está en cuarentena preventiva.

Según el

de la Nación, en Argentina el virus "no circula comunitariamente". Actualmente, hay en todo el territorio 65 casos registrados desde el 5 de marzo último, de los cuales dos fallecieron.