Guiño de Binner a Alfonsín: dijo que es posible un binomio entre ambos
Fórmula: el gobernador santafesino no descarta un entendimiento entre socialistas y radicales para disputar una candidatura a la presidencia.
Buenos Aires. El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, evaluó como "posible" la conformación de una fórmula presidencial con el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín para competir en los comicios de 2011. "Hay una base conceptual y teórica que nos enmarca en una posición similar", analizó Binner en referencia a las banderas históricas del radicalismo y el socialismo.Consultado por radio Mitre sobre el armado de un binomio presidencial junto a Alfonsín, el mandatario provincial respondió: "Es posible (esa alternativa) entre partidos que históricamente hemos trabajado en ese sentido"."Tenemos un buen diálogo y consenso con el radicalismo que nos permiten ser gobierno en la provincia de Santa Fe", ejemplificó, y agregó que "sería muy auspicioso" encontrar "una fórmula" que permita a ambos partidos "identificar esta situación".El socialismo aspira a sellar un acuerdo con la UCR si Alfonsín gana terreno en el seno de su partido y logra imponer su figura por sobre la del vicepresidente Julio Cobos.La fuerza liderada a nivel nacional por Rubén Giustiniani mantiene sus reservas respecto de Cobos y prefiere que el radicalismo defina su candidato antes de las elecciones primarias de agosto próximo.Días atrás Alfonsín viajó a Santa Fe para reunirse con Binner, con quien acordó unificar propuestas para 2011.El diputado radical, que visitó la provincia al menos tres veces durante este año, había señalado a la prensa que compartía con el socialismo "el 99,9 por ciento de la doctrina".En busca de un marco institucional, en septiembre pasado, el PS le entregó un documento titulado "Diez Puntos Programáticos por un Frente Progresista en la Argentina" a los representantes de la UCR, Proyecto Sur y Unidad Popular, pero con ninguna de esas fuerzas logró avanzar efectivamente en la construcción de un frente electoral.Por el contrario, acordó con el GEN de Margarita Stolbizer institucionalizar el frente opositor conformado, hasta ahora, por ambas fuerzas.Binner destacó ayer el "buen diálogo" que mantiene con Stolbizer, a quien consideró "una persona seria y responsable".El gobernador santafesino también resaltó las coincidencias con el Partido Nuevo del cordobés Luis Juez y Proyecto Sur que lidera el diputado Fernando "Pino" Solanas. Los gestos de Binner tienen lugar mientras las distintas fuerzas políticas comienzan a trazar sus estrategias con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, en las que la oposición intentará desplazar del poder al matrimonio Kirchner.

