Temas del día:

Fiscal Senestrari: El Gobierno admitió que estaba mal

Para el fiscal federal, es necesario reformular la Policía antidrogas de Córdoba.

16 de febrero de 2014 a las 10:49 a. m.
Fiscal Senestrari: El Gobierno admitió que estaba mal

Para el fiscal federal Enrique Senestrari, es necesario reformular la Policía antidrogas de Córdoba, luego de que en agosto comenzara a salir a la luz una serie de graves ilegalidades. Personal de alta jerarquía de esta área de la Policía cordobesa venía desarrollando esas actividades desde hacía más de tres años, según una investigación que el fiscal lleva adelante. No obstante, Senestrari fue cauto en su evaluación, ya que explicó que aún falta "mucho tiempo" para que pueda ponerse en práctica esta nueva fuerza: "Falta muchísimo, primero que se apruebe la ley, después que haya designaciones, de los jefes y de los otros efectivos"."El Gobierno admitió que Lucha Contra el Narcotráfico estaba mal, tarde, pero por lo menos ahora lo reconoce", agregó. "Como está hoy, estamos en cero, o en menos cero", respondió cuando le fue consultado sobre los operativos ejecutados por la Policía provincial en investigaciones de la Justicia federal tras la detención de los jefes de Lucha Contra el Narcotráfico en septiembre. En la provincia, la mayoría de los operativos antidrogas, tanto en el fuero federal como ahora en el provincial, fueron ejecutados por la Policía provincial. La presencia de la Policía federal en la provincia es escasa y con poca capacidad de desarrollar investigaciones grandes, mientras que a Gendarmería sólo se la solicita en casos puntuales, lo mismo que a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.