El Gobierno informó que Cristina está a pleno
Parrilli dijo que está “perfectamente bien”. Anunció que hablará cuando lo crea conveniente. Un mes sin expresiones públicas.
Buenos Aires. El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, expresó ayer que la presidenta Cristina Fernández está "perfectamente bien, gobernando, definiendo, decidiendo y reuniéndose con los ministros" y aseguró que la mandataria "va a hablar y va a hacer actividades cuando entienda que es oportuno". Al cumplirse un mes del último mensaje público de la Presidenta, Parrilli desestimó que el bajo perfil que mantiene la jefa del Estado, desde que fue sometida a una operación intracraneal en octubre último, se deba a algún problema y afirmó que "esto ya pasó otros veranos".Sin dar precisiones sobre cuándo será la primera aparición pública del año de la Presidenta, Parrilli indicó que Fernández "va a hablar y va a hacer actividades cuando entienda oportuno que lo tenga que hacer".Por el momento, no hay información oficial sobre cuándo retomará Fernandez a pleno su actividad al frente del Ejecutivo.Cabe recordar que el último discurso presidencial fue el 10 de diciembre cuando encabezó los festejos por los 30 años de la recuperación de la Democracia con un acto en el Museo del Bicentenario, que luego continuó en la Plaza de Mayo.En tanto, el último acto oficial, que presidió fue el 19 de diciembre, cuando encabezó en el Salón Blanco la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos la del cuestionado titular del Ejército, César Milani, un día antes de viajar a El Calafate.La Presidenta regresó este lunes desde la provincia de Santa Cruz, donde permaneció por más de dos semanas, y el martes por la tarde se reunió con algunos colaboradores en la Casa de Gobierno.
Sin preguntas
En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se mostró esquivo con los medios en su habitual conferencia de prensa matutina, al aceptar contestar solo una pregunta en la Casa Rosada.
Capitanich –quien al inicio de sus funciones en el Ejecutivo nacional mantenía extensas charlas con la prensa, en las que respondía todo tipo de consultas– habló durante sólo seis minutos, en los que se mostró evidentemente incómodo.
El exgobernador chaqueño inició su exposición con la advertencia que sería breve porque la agenda pública estaba “monopolizada por el tema del rayo de Villa Gesell, con los tres muertos y heridos, obviamente nuestra consternación y nuestras condolencias para sus familiares y con los periodistas fallecidos en el Dakar”.
De hecho, antes de finalizar su disertación, sin que ningún periodista pudiera hacer uso de la palabra, expresó: “Muchísimas gracias, no sé si hay alguna pregunta más”.
Ante el reclamo de la veintena de cronistas acreditados en Casa de Gobierno que buscaban preguntar, el funcionario sólo le dio lugar a una consulta de una representante de la agencia oficial de noticias Télam, referida a la presión del Gobierno sobre los diarios
Clarín
y
La Nación
.
Las primeras conferencias de prensa del jefe de Gabinete se realizaron en la puertas de la sala de periodistas acreditados. Luego, decidió que se hicieran en la sala de conferencias, para mayor comodidad.
En los últimos días, el chaqueño quedó en el medio de una discrepancia entre el titular de la Afip, Ricardo Echegaray y el ministro de Economía, Axel Kicillof, por la anunciada revaluación inmobiliaria a precios de mercado para modificar el Impuesto a los Bienes Personales que Kicillof fulminó por radio.

