De Vido asegura que mantendrá las tarifas
El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido afirmó que el Gobierno nacional mantendrá los esquemas de tarifas de servicios públicos vigentes desde el año 2003.
Buenos Aires. El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido afirmó que el Gobierno nacional mantendrá los esquemas de tarifas de servicios públicos vigentes desde el año 2003."Se mantendrá el sistema tarifario, el que ha sido claramente exitoso, en el sentido de que la gente tiene acceso universal a los servicios, y por supuesto –admitió– siempre ha habido reacomodamientos".De Vido respondió a una consulta sobre el fallo judicial de primera instancia que ayer puso a la Transportadora Gas del Sur (TGS) más cerca para aplicar un ajuste del 20 por ciento que se había establecido en el Acta Acuerdo aprobada con el Gobierno en 2008, previa a la renegociación del contrato.Al respecto, De Vido señaló que "la relación con las empresas (prestatarias) es normal. Nosotros atendemos a las empresas en Hipólito Yrigoyen 250, la sede del Ministerio de Planificación".Agregó que "las gestiones que se hagan vía judicial, las atenderán los abogados, en este caso el Procurador del Tesoro, la Secretaria Legal y Técnica nuestra (de la cartera a su cargo), pero no hace a la gestión de todos los días".Aseguró que "desde el punto de vista administrativo no hay ningún reclamo en sede administrativa. Hay siempre conversaciones, y además tenemos un diálogo permanente con los sindicatos de gas. La semana que viene voy a recibir todos los secretarios de las seccionales".La sentencia conocida ayer requiere al Ministerio de Planificación a que en dos días remita al Ente Nacional Regulador del Gas, la documentación referida a las tarifas que se habían aprobado para TGS, para que entren en vigor. El fallo no está firme y fue apelado.

