De la violencia verbal a la física hay un paso
Juan José Sebreli dijo que en la calle es víctima de la violencia verbal del kirchnerismo.
Juan José Sebreli dijo que en la calle es víctima de la violencia verbal del kirchnerismo. "Creo que existe la violencia verbal abiertamente; todo el tiempo en la calle soy víctima de agresiones verbales del kirchnerismo. De la agresión verbal a la agresión física hay un solo paso", alertó.Tras preguntarse "qué se puede decir ante los insultos" del Vatayón Militante", el sociólogo advirtió que "si la cosa se pone muy dura para el Gobierno, la violencia va a ser más notoria"."Estos muchachos que están presos, no son gente que esté capacitada para la discusión, para el debate político; entonces para qué están", se interrogó. "Creo que en la medida que se vean perdidos van a recurrir a la violencia", opinó. "Quizá a las armas no la tengan ahora, pero pueden aparecer en cualquier momento", apuntó.Sebreli comparó a Vatayón Militante con los barrabravas y consideró que "no hay ningún grupo kirchnerista que no dependa del Gobierno".En su sitio de Facebook, Vatayón Militante dice que "no depende de nadie" e invitó inclusive a Sebreli a visitar el local de la Unidad Básica de Villa Ortúzar, donde se reúnen, y cuyo alquiler, dicen, deben pagar. "Los califico sociológicamente con el término de Carlos Marx: son lumpen, que son gente muy peligrosa", afirmó. Tras señalar que hay mucha gente que lo para en la calle y lo saluda, reconoció que "en los últimos años hay mucha gente que me agrede, cosa que nunca me había pasado desde los años que soy conocido". "El Vatayón es muy reciente para ver cual será la ubicación que tengan; yo los cité en mi último libro porque es inédito que saquen a los presos de la cárcel para hacer militancia política; no lo he visto en ninguna parte ni en los fascismos", objetó. Sebreli también cuestionó que la Presidenta haya exaltado por cadena nacional a los barrabravas como "apasionados" por un club. "No es gente que se deja guiar por una pasión, como dijo la Presidenta, sino por sus intereses económicos. Son mercenarios y asesinos y hay una cantidad de muertos a lo largo de los años -porque no es de ahora- cometidos por los barrabravas elogiados por Cristina", criticó.

