Cristina: Tenemos derecho a que los jueces nos defiendan
Lo dijo durante un acto mientras criticaba la liberación de los 29 detenidos por los destrozos en la caravana por le Día del Hincha de Boca.
La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a cuestionar el accionar de los jueces y advirtió que "se hace muy difícil hablar de seguridad" cuando hay magistrados que dejan en libertad a los violentos por lo que insistió en la necesidad de democratizar al Poder Judicial.
Al hablar durante un acto en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado se refirió a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el centro porteño frente a la Casa de Tucumán y en los festejos por el Día del Hincha de Boca, ocasión en que hubo "muchos policías heridos y 29 detenidos, algunos con antecedentes" que "ya están todos liberados", destacó.
La mandataria formuló esa queja después de explicar que Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, a quien recibió ayer, le pidió que "repudiara" los actos de violencia provocados por los que protestaban por el fallo que absolvió a los imputados en esa causa (ver Susana Trimarco: La Presidenta nos dio todo el apoyo)
Hinchas de Boca. En este contexto formuló duras críticas a los jueces que dejaron en libertad a quienes protagonizaron esos incidentes y luego, el mismo día, provocaron desmanes cuando se suponía que festejaban el Día del Hincha de Boca.
"Entre las dos marchas, hubo muchos policías heridos, afortunadamente ninguno de gravedad, 29 detenidos, algunos con antecedentes, y ahora todos fueron liberados", recordó.
"A las pocas horas de romper propiedades privadas fueron liberados por algún juez, que no conozco ni sé su nombre; no quiero identificar a toda la justicia en determinada persona", precisó, pero subrayó: "Si alguien le rompe la cabeza a un policía o la vidriera de un comercio y roba eso no es una manifestación, es violencia".
"Todos tenemos derecho a vivir en libertad y no ser agredidos por nadie, tenemos derecho a que la Justicia nos defienda como hizo la policía", aseguró.
En otra parte de su discurso, y luego de resaltar la firma de un convenio para el tratamiento de residuos, Cristina Fernández deslizó una crítica al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que sostiene una disputa con su par bonaerense, Daniel Scioli, por ese tema.
"Los grandes centros urbanos tienen que tomar el ejemplo de los pequeños que no se están tirando la basura unos a otros", dijo.

