Temas del día:

Cristina, rumbo a China

La Presidenta iniciará el lunes su misión en Pekín y Shanghai.

10 de julio de 2010 a las 12:48 p. m.
Agencia DYN
Cristina, rumbo a China

La presidenta Cristina Fernández viajaba hoy rumbo a China, con una escala de abastecimiento en España, para iniciar el lunes una visita de estado a ese país que se centralizará en las ciudades de Pekín y Shanghai.

La jefa de estado inició su viaje extenso anoche, cuando partió desde Tucumán para luego cruzar el oceáno Atlántico, junto al canciller Héctor Timerman y los ministros Julio de Vido, Julián Domínguez y Débora Giorgi, además de legisladores y empresarios.

La llegada de la presidenta a la República Popular China está prevista para mañana por la tarde, o el lunes de Pekín, de acuerdo con la diferencia horaria de casi once horas. Según la agenda oficial de actividades, el lunes la Presidenta será distinguida con un doctorado honoris causas por la Universidad Internacional de Negocios y Economía tras lo cual disertará ante los académicos y funcionarios chinos.

El martes, se reunirá con el viceprimer ministro, Hui Liangyu, e inaugurará el primer Seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre ambos países, donde los empresarios argentinos tendrán múltiples rondas de negocios con sus contrapartes chinas. Por la tarde, el presidente chino Hu Jintao encabezará la ceremonia oficial de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo y firmarán acuerdos bilaterales y luego compartirán una cena oficial.

El miércoles, la Presidenta se reunirá con el primer ministro chino, Wen Jiabao, en la sede del Consejo de Estado. El jueves, se trasladará a Shanghai, donde será recibida por el alcalde de la ciudad, Hang Zheng y se reunirá con directivos de las principales empresas del sector privado y presidirá un almuerzo de trabajo sobre oportunidades de negocios, comercio e inversión con empresarios de ambos países. Por la tarde, visitarála Expo Shanghai 2010, donde la Argentina tiene un pabellón de dos mil metros cuadrados.