Temas del día:

Cristina llamó al sector privado a invertir en desarrollo tecnológico

La Presidenta encabeza la presentación del "Plan Nacional de Ciencia Argentina innovadora 2020".

12 de marzo de 2013 a las 11:13 p. m.
Cristina llamó al sector privado a invertir en desarrollo tecnológico
(Archivo).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy la importancia del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020", que presenta esta noche en Casa de Gobierno, al señalar que la Ciencia argentina ingresó en una etapa de "focalización".

Al hablar desde el Salón de las Mujeres Argentinas, Cristina expresó que "ingresamos en una etapa de focalización en seis puntos", entre ellos la agroindustria, desarrollo sustentable y salud, con "34 nucleos socioproductivos estratégicos".

El Plan constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos.

Precisamente, por medio del Plan, "se buscará impulsar la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirán incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población", resaltaron desde la cartera de Ciencia y Tecnología.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "la única manera de construir un país es pensar en el trabajo, cooperación e inversión, dado que no hay fórmulas mágicas", y sostuvo que el "mejor refugio hoy está en casa".