Temas del día:

Cordobeses que también estuvieron en el festejo

Cuando pasadas las 4 de la tarde empezó a cantar Fito Páez, la Plaza de Mayo ya se había llenado y los accesos ya lucían tapados.

26 de mayo de 2013 a las 12:01 a. m.
Cordobeses que también estuvieron en el festejo

Entre las distintas columnas de militantes, un grupo de cordobeses quedó trabado a dos cuadras de la plaza, sobre la avenida de Mayo, cuyo eje fue un constante desfile militante. “Somos de Hijos-Córdoba, habremos venido unos 50”, contó a este diario Marcelo Jornet. Dijo que habían venido a participar de los festejos por los 10 años de gobiernos kirchneristas. “En 2003, yo confiaba en el gobierno, pero hubo muchos que no y con los años y las políticas de ampliación de derechos se fueron sumando”, comentó.

“Artesanos de La Cañada”, se leía unos metros más allá, siempre en la transitada avenida de Mayo. Gerardo Luna, cordobés y artesano, puso la mesa con sus trabajos y los ofreció durante toda la jornada. Gerardo cuenta que no se quiso perder el festejo por la década ganada. Está contento. “Vendí bien”, dice y sonríe.

La Cámpora y el Movimiento Evita fueron algunos de los grupos kirchneristas cordobeses que estuvieron en la plaza. Según el comentario de un militante, otra agrupación, “la Jauretche”, movió “unos mil compañeros, 20 micros o más”. Esta agrupación llegó cerca del mediodía a la Plaza y así consiguió ubicarse cerca de las vallas que daban al escenario y a la Casa Rosada. La referencia cordobesa de la Jauretche 
es el secretario de Derechos Humanos de la Nación, 
Martín Fresneda.