Con la interna radical en La Falda, se abre el domingo el año electoral
Eduardo Arduh busca su reelección. Tiene conversaciones para hacer un frente con el PRO después de la votación partidaria. El opositor Darío Almada asegura que los sondeos lo favorecen. La elección de intendente es el 29 de marzo.
La Falda, que recambia autoridades el 1° de septiembre de 2015, tendrá una de las primeras votaciones del año, el 29 de marzo.
El intendente radical, Eduardo Arduh, buscará la reelección, pero antes debe pasar por la interna partidaria ante Darío Almada, que también aspira a ese cargo.
Se trata de una interna abierta, en la que podrán participar afiliados e independientes.
Más allá de la compulsa interna, Arduh tiene avanzadas conversaciones con el PRO para cerrar un acuerdo electoral. Es más, lleva reservados algunos lugares en la lista de concejales y tribunos de Cuenta para esa posible alianza.
Con el Frente Cívico también hubo conversaciones, pero hasta ahora no hay nada concreto.
Continuidad
Arduh dijo estar confiado en imponerse en la interna partidaria y vaticinó una campaña corta para marzo, después que termine la temporada turística.
"La gente nos pide continuidad de lo que venimos haciendo. Hicieos hospitales nuevos, nuevos merenderos y muchas transformaciones en lo social y lo cultural", dijo el intendente en diálogo con La Voz.
Destacó también la “reforma administrativa para tener un municipio más eficiente” y la organización del “festival de tango con un presupuesto mucho menor”.
“Tenemos mucho más desarrollo turístico, con convenciones y congresos”, agregó.
Sondeos
En tanto, Darío Almada, precandidato a intendente por el núcleo Identidad Radical, aseguró que tres sondeos realizados en los últimos 60 días muestran una ventaja de su lista opositora, y cuestionó en duros términos la gestión de Arduh.
“La gente pide un cambio en la conducción del municipio. La falta de obras es total, y lo único que se hicieron son lomos de burro, porque hasta a los baches los tapan mal”, indicó Almada, que es concejal y que para acceder a su banca tuvo que hacerle un juicio al intendente, pese a que ambos son del mismo partido.

