Complicaciones para la prensa en la Municipalidad de Córdoba
Cronistas tuvieron dificultades el lunes, ayer y hoy para trabajar en el Palacio 6 de Julio.
Una vez más en pocos días, los periodistas acreditados en el Palacio 6 de Julio tuvieron dificultades para cubrir acontecimientos en la Municipalidad de Córdoba.
Este miércoles, ocurrieron en el marco de una protesta de empleados que se encadenaron frente al despacho del intendente.
“Gente de la prensa a los costados”, fue la orden que se repitió una y otra vez al inicio del acto que encabezó el lunes pasado el intendente Ramón Mestre para dar a conocer la reestructuración de su gabinete.
De esta manera, el lugar previsto para el trabajo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos quedó reducido sólo a dos angostos pasillos de frente a los costados del escenario principal que además estuvo custodiado por patovicas y dependiendo de dos parlantes, ubicados en cada costado del techo de la sala para tomar registro del audio.
Luego del evento, ni el intendente ni sus funcionarios tomaron contacto con los medios de comunicación que habían sido convocados por el propio municipio el día anterior para realizar la cobertura.
Pese a ello, el gran auditorio estuvo colmado y ocupado casi en su totalidad por funcionarios, concejales, militantes y allegados al intendente que aplaudieron cada una de sus oraciones, como es usual en las últimas conferencias a las que cita el Palacio 6 de Julio.
El martes, se vivió otra situación parecida, aunque menor, al cerrarse el paso al área de prensa a los trabajadores de los distintos medios, que una vez más habían sido convocados por el propio municipio.
Desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que existe disposición de los funcionarios a establecer contacto con la prensa y que los episodios de los últimos días se dieron en contextos excepcionales.
Periodistas en Twitter
#AHORA en la muni los periodistas parece no somos bienvenidos. Estrictos controles de seguridad.#holalibertaddeprensa
Recien a las 13 los inspectores de tránsito decidiran en asamblea general si aceptan la propuesta de la muni y vuelven a trabajar el lunes

