Aseguran que Díaz continuará al frente de Epec
El presidente mantiene la confianza del Gobierno, pese a los inconvenientes en la gestión. También hay respaldo a la línea gerencial de la distribuidora estatal.
A días de haber cumplido cuatro meses en el cargo, y en medio de un proceso complejo en la prestación del servicio, la presencia de Justo Díaz como titular de Epec parece asegurada, pese a versiones sobre supuestos problemas en su función. Fuentes de primera línea del Gobierno provincial ratificaron el viernes su confianza en la gestión de este ingeniero, que al llegar al cargo en lugar de Daniel Bonetto no contaba con experiencia en el sector público."Díaz continuará porque estamos conformes, aun cuando sí es verdad que su forma de conducir pueda no conformar a todos dentro de la empresa", recalcó un funcionario con llegada directa a Juan Schiaretti.El interlocutor recalcó que no existe "ninguna posibilidad" de reemplazar al funcionario y basó esta apreciación en dos aspectos. Por una parte, indicó que Díaz ha respondido "acabadamente con los objetivos" que le plantearon al asumir Schiaretti y el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa."Se le pidió que hiciera una serie de cosas para prestar el servicio lo mejor posible en lo que es el tramo final de la gestión del gobierno y lo está haciendo", remarcó la fuente. "No vamos a hacer una revolución en Epec en los últimos meses; los cambios de fondo quedarán para el próximo gobierno, si tiene la voluntad política de encararlos", reflexionó.Por otra parte, sostuvo, Díaz "no está solo en sus funciones". "Si tuviéramos que cambiarlo, también deberíamos relevar a la línea gerencial que es su principal herramienta, y para nada estamos de acuerdo con eso", sostuvo. Concretamente el vocero se refería a dos gerentes estratégicos y en los cuales Schiaretti tiene estrecha confianza: José Vanetta, gerente general y Jorge Deán, gerente técnico de la empresa.Finalmente, hay otra línea que ata el destino del actual directorio al Gobierno. Es la que lleva a Héctor Trivillín, otro de los miembros del directorio, quien responde a uno de los hombres fuertes del Gobierno, Ricardo Sosa.Las turbulencias en los primeros meses de gestión de Díaz se generaron a partir de su estilo para la toma de decisiones. "No firma lo que le ponen adelante sin analizarlo y es verdad que eso puede llevar más tiempo que el habitual para alguien que ya trae experiencia en la función pública", lo defendió la fuente oficial.Hubo también un hecho que disparó los rumores sobre su alejamiento. Díaz había designado como adjunto al directorio a un ingeniero de Río Tercero, quien luego renunció argumentando motivos personales. Otros interlocutores aseguran que en realidad el profesional se alejó disgustado con la gestión.

