Temas del día:

Aprobaron incentivo para egresados del noroeste provincial

El oficialismo y la oposición aprobaron un proyecto que otorga un beneficio económico a quienes terminen los estudios medios. Era una promesa de De la Sota. 

25 de marzo de 2015 a las 07:06 p. m.
Aprobaron incentivo para egresados del noroeste provincial

Por unanimidad de todos los bloques parlamentarios, la Unicameral aprobó esta tarde un proyecto del oficialismo que fomenta la finalización de estudios secundarios para alumnos provenientes de escuelas rurales ubicadas en el noroeste provincial.

"Programa provincial de apoyo a la terminalidad educativa" se denomina la iniciativa sancionada, que había sido anunciada por el gobernador José Manuel de la Sota cuando realizó la apertura de sesiones en febrero pasado.

La nueva ley destina 15 mil pesos a cada estudiante que egrese de una escuela rural ubicada en el norte y el oeste de la provincia.  El estímulo económico llega a 17.500 pesos si la orientación educativa es técnica.

Según se aseguró en el debate,  unos 3 mil estudiantes podrían recibir esta ayuda a fin de año,  ya que éste es el número de edición educandos que están cursando el último año del secundario en esta zona de Córdoba.