Temas del día:

Un título periodístico que no dejó ver una gran noticia

12 de marzo de 2010 a las 11:00 p. m.
Un título periodístico que no dejó ver una gran noticia

Oscar RuibalSecretario Gremial de Jurisdicción Privada de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC)El diario de mayor difusión de la Provincia - La Voz del Interior - perdió el jueves 11 la oportunidad de dar en su portada una gran noticia: "Masivo retorno de niños y jóvenes a las aulas". Cuántos ríos de tinta y unánimes reclamos sociales en relación con la necesidad de arbitrar políticas de Estado para que nuestros niños y jóvenes dejen de arruinar su presente y su futuro en las esquinas de los barrios con la cerveza y el porro.Que vuelvan al lugar de donde nunca debieron haber salido: la escuela. Qué bueno que podamos evitar que resulte natural que en primer año comiencen 40 y al final del ciclo queden 10 y a nadie se le estruje el alma pensando dónde andarán esos que quedaron en el camino. Qué bueno que hoy tengamos un problema o muchos problemas porque se llenaron las aulas y no porque están vacías.Y no es que perdí mi perspectiva de docente y sindicalista y no reparo en que la situación genera mayor carga de trabajo para los educadores y que hay que evitar que los que hoy entran salgan despedidos porque en aulas saturadas no podemos atender las mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje.Simplemente sucede que, como ciudadano, me siento muy contento y quisiera poder compartir la alegría de que en este país nuestros niños y jóvenes puedan volver a tener la oportunidad de ser ellos también ciudadanos y no simple carne de cañón de los traficantes, de los reaccionarios que pregonan la baja de la edad de imputabilidad, de los trogloditas que confunden calidad educativa con exclusión social.En fin, qué lindo sería que en tiempos tan revueltos, tengamos la posibilidad de desayunarnos con una gran noticia y que, sin ingenuidad y siendo conscientes de lo que deberá resolverse para que no sea una nueva frustración colectiva, hubiéramos leído: "Masivo retorno de niños y jóvenes a las aulas".