Inversores despabilados
La semana que culminó dejo al mercado fuertes ganancias, e incluso permite proyectar un excelente cierre de mes. Sabrina Corujo.
La semana que culminó dejo al mercado fuertes ganancias, e incluso permite proyectar un excelente cierre de mes. Pero entendemos que la coyuntura externa y la propia nos obligará a seguir atentos y despabilados y no desacostumbrarnos a la volatilidad. Esto no invalida pensar en la posibilidad de un cierre de año mejor y con nuevos máximos en los principales índices. En especial, ya entrando en la estacionalidad de fin de año. No obstante, creemos que deberemos tener para ello, como condición necesaria una coyuntura más tranquila en lo internacional. En especial, desde Europa; en donde las miradas estarán lógicamente en la implementación de las medidas anunciadas. Desde Estados Unidos el marco luce mejor, aunque no debemos olvidar las limitaciones de política que se observan. La coyuntura macro sigue débil pero está despejando positivamente los temores de recesión, lo cual es una buena señal. En las próximas ruedas, el mercado volverá a poner a prueba este punto ante una agenda que incluye: reunión de la Fed y relevantes datos de actividad e incluso el informe de empleo. A lo que hay que sumar la reunión del G-20 en Francia y los avances –o no– en las medidas europeas. En lo propio la mayor tensión está en la plaza cambiaria con una dolarización que no frena y una estrategia del Central que, al menos a este ritmo, parece insostenible. ¿Presionará o dará mayor volatilidad a los activos? A eso se suma una nueva temporada de resultados, que pondrá sobre la mesa la solidez corporativa de las líderes dentro de un marco externo complicados y cierta desaceleración local de la actividad. Una semana más, por ende, con todos los condimentos para ser intensa, volátil, pero que puede despertar interesantes oportunidades de Trading.

