Temas del día:

Argentina 7s fue quinta en el seven de Viña del Mar

El representativo de nuestro país venció en su último partido a Alemania, pero no logró quedar en los puestos de vanguardia. Acá, lo que dejó su última jornada.

14 de enero de 2018 a las 08:50 p. m.
Argentina 7s fue quinta en el seven de Viña del Mar
El representativo argentino terminó quinto en Viña del Mar (foto: Uar.com.ar).

Argentina 7s, el seleccionado de rugby reducido de nuestro país, finalizó en la quinta colocación en el Seven de Viña del Mar, que se disputó este fin de semana en esa ciudad chilena. Además, Chile y Uruguay lograron la clasificación al Mundial de Seven, que se jugará en julio en San Francisco.

Este domingo, Argentina 7s comenzó perdiendo ante Irlanda 7-5, lo que lo sacó de la lucha por el título. Después, los dirigidos por Lucas Borges se recuperaron venciendo a Chile 14-7 y, luego, a Alemania por un claro 33-14. De esta manera, terminaron en la quinta colocación.

"Cerrar el torneo con estos triunfos es sin dudas el reflejo de lo que pudimos hacer afuera de la cancha. Tuvimos pocos entrenamientos y nos cerramos como grupo y buscamos encontrar el sentido de pertenencia. Creo que es un lindo premio por el esfuerzo de los más chicos, quienes sin dudas tienen mucho para dar". Lucas Belloto, capitán de Argentina 7s.

Por su parte, Sudáfrica fue el campeón de este certamen, al derrotar en la final 34-7 a Francia.