Temas del día:

Mundial de Abogados, en Marruecos: Córdoba hizo historia

Fue campeón del mundo en la categoría “+ 55 años”, 3° en “+ 45 años” y tres cordobesas jugaron fueron subcampeonas. Los tres representativos fueron dirigidos por Marcelo Buschiazzo.

16 de mayo de 2022 a las 12:23 p. m.
Mundial de Abogados, en Marruecos: Córdoba hizo historia
La selección de Abogados de Córdoba "+55" Superlegend que fue campeona del mundo en el certamen ecuménico desarrollado en Marruecos. El DT fue Marcelo Buschiazzo.

Mejor no le pudo ir a Córdoba en el Mundial de Abogados (Mundiavocat 2022) que se realizó en Marruecos y que concluyó este domingo. Hubo oro, plata y bronce: la selección fue campeona en la categoría “+ 55 años″ y tercera en +45, mientras que tres cordobesas integraron el representativo argentino que fue subcampeón.

Con las preseas obtenidas el Colegio de Abogados de Córdoba fue el más premiado en la 20° edición del Mundial de Abogados (Mundiavocat). Fue la primera vez que Córdoba participó en tres categorías y más aún que obtiene tres podios en la misma competencia. Todas las divisiones, incluído la selección femenina fueron conducidas por Marcelo Buschiazzo, quien se ganó el reconocimiento de propios y extraños, al obtener una única condecoración que va a una vitrina llena de éxitos.

“Nos sentimos totalmente plenos. Trabajé con mucho esfuerzo, dedicación y más aún, pese a estos tiempos complicados para organizar. Cumplimos con las expectativas para conformar los equipos para venir al Mundial con un objetivo claro, ser campeones mundiales, lo único que me faltaba conseguir en esto del amateurismo. Los muchachos y también las chicas pusieron todo lo que había que poner para llegar a lo que se obtuvo, se nos escapo por esas cosas del fútbol, en la más 45 y en las chicas (era su primera participación), pero todos éramos un solo equipo y los viejitos de la más 55 lograron el tan ansioso sueño de ser campeones. Así se vivió, se disfruto y compartió. Éramos todos un solo grupo todos jugábamos de aferra cuando lo hacían a los que les tocaba estaba adentro. Por eso se logró todo lo que le llevamos a Córdoba y al Colegio de Abogados”, dijo Buschiazzo desde Marruecos.

El cordobés Marcelo Buschiazzo y las medallas de oro, plata y bronces de los representativos que dirigió en el Mundial de Marruecos.
El cordobés Marcelo Buschiazzo y las medallas de oro, plata y bronces de los representativos que dirigió en el Mundial de Marruecos. (Mundiavocat 2022)

“¿Cual es la base de tanto éxito? Lo único que les inculque a todos y a cada uno en particular que acá eramos todos los que triunfábamos o fracasábamos. Que había que dejar de lado las individualidades, los egos y egoísmos. Que con orden, entrega, actitud respeto al compañero y solidaridad nos íbamos a ir conformes y satisfechos de acá. Y mira como nos vamos, reconocidos por los Abogados del Mundo. Agradezco a todos y a cada uno de los integrantes de los planteles tanto masculino como femenino, a mis hijos que seguramente estaban pendientes de todo lo que pasaba en el Mundial, al presidente del Colegio de Abogados de Cordoba por confiar en mi y a todos aquellos que nos hicieron y hacen el aguante”, comentó.

Los campeones del mundo

La selección Superlegend “más 55 años” se coronó campeón mundial e hizo historia ya que es la primer seleccionado cordobés que accede a ese título. “Los pibes” como se autodenominaron los legos le ganaron en la final al equipo de Buenos Aires “La Logia”, único equipo argentino que había logrado este campeonato. ¿Sus integrantes? Borselli, De Rivas, Piñeiro, Zalazar, Salim, Falfan, Flores, Viñas, Buschiazzo, Rossetto, Pressacco, Silva, Ochoa, Velez, Ahumada, Capitaine, Bravi, Rodriguez, Bassino, Jhosep y Diaz.

El equipo cordobés venció a Brasil en cuartos de final. Luego fue campeón.
El equipo cordobés venció a Brasil en cuartos de final. Luego fue campeón. (La Voz)

Tercer puesto

Los letrados de la Categoría Legend “más 45″ hicieron podio obteniendo el 3er. puesto al ganarle a Israel por 3 a 0. Esta escuadra fue reconocida como la de mejor juego en este Mundial. Conci, Piñal, Barbero, Zamora, Daher, Arossa, Iriarte, Paoletti, Castelvetri, Oliva, Molina, Torres, Albano, Cavigliasso, Martina, Esteves, Gonzalez y Tombessi fueron los jugadores de la categoría.

La categoría Legend "+45" del Colegio de Abogados de Córdoba terminó en el tercer lugar, en el Mundial de Marruecos.
La categoría Legend "+45" del Colegio de Abogados de Córdoba terminó en el tercer lugar, en el Mundial de Marruecos. (Mundiavocat)

Subcampeonas mundiales

El equipo femenino fue conformado como selección Argentina. Se hizo de la Medalla plateada tras perder la final ante el poderoso equipo de Panamá. Es de destacar que es la primera participación de las chicas en competencias internacionales. Argañaraz, Paez y Juárez fueron las cordobesas; Gioja, de San Juan; Ructtinger, Bibilian C. y Bibilian M., de Morón; Montabelli de Azul y Moncayo, de CABA.

La selección femenina de Abogadas fue subcampeona del mundo en Marruecos y hubo tres cordobesas.
La selección femenina de Abogadas fue subcampeona del mundo en Marruecos y hubo tres cordobesas. (Mundiavocat)
A su regreso desde Maruecos, Marcelo recibió el saludo de Florencia, Delfina, Salvador y María Luz. "Comparto y disfruto de estos logros con la familia...mis hijos que son lo más importante de mi vida", dijo "el Negro".
A su regreso desde Maruecos, Marcelo recibió el saludo de Florencia, Delfina, Salvador y María Luz. "Comparto y disfruto de estos logros con la familia...mis hijos que son lo más importante de mi vida", dijo "el Negro". (La Voz)