Temas del día:

En Belgrano, Hernán Bernardello será baja por un mes: qué lesión tiene

El volante central sufrió una lesión muscular y lo deja fuera del equipo al menos por cuatro partidos.

17 de mayo de 2022 a las 06:32 p. m.
En Belgrano, Hernán Bernardello será baja por un mes: qué lesión tiene
Bernardello se lesionó y se perderá los próximos partidos del Pirata. (Pedro Castillo / La Voz)

Belgrano sufrió una dura derrota ante Gimnasia en Jujuy por 1 a 0 en la fecha pasada. Pero lo duro no fue por la caída en sí, sino por el hecho de haber jugado como jugó (flojo en líneas generales) ante un rival que le manejó el trámite del partido de principio a fin.

Pero como el torneo no entrega pausa y después de viajar los casi mil kilómetros que separan la provincia norteña con la capital de Córdoba, el plantel regresó en la jornada de este martes a los entrenamientos en el predio Armando Pérez, con la mente puesta en el compromiso del viernes en el Gigante de Alberdi a las 21.10 ante Flandria por la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional.

Más allá que esta mañana aquellos jugadores que tuvieron más minutos en campo ante el Lobo, solamente realizaron algunos trabajos en el gimnasio, se entiende que el DT Guillermo Farré podrá ir manejando una rotación lógica, pues el miércoles 25 de mayo en La Rioja a las 15.05 se medirá con Platense por los 32avos. de la Copa Argentina y el fin de semana siguiente se vendrá el cruce con Temperley por el torneo del ascenso.

El que no podrá estar en ningunos de los compromisos que se le avecinan a la “B” es el volante central Hernán Bernardello, quien sufrió un desgarro en el soleo y le demandará no menos de tres semanas de recuperación.

El volante no integró la delegación que viajó a Jujuy por estar ya lesionado y se perderá los compromisos con Flandria, Platense, Temperley, Deportivo Morón y factiblemente el juego con Deportivo Madryn por la fecha 19, con lo cual recién podría estar de regreso en la jornada 20 ante Estudiantes de Río Cuarto.

El que se mostró recuperado fue el marcador central Wilfredo Olivera, quien tampoco estuvo en el norte del país. Pero el defensor ya trabajó junto al resto del grupo en la jornada de hoy y podrá ser tenido en cuenta para medirse con el amarillo de Buenos Aires.