Temas del día:

Desde la AFA aseguran que esta semana estaría el dinero de la B Nacional

La secretaria de la Comisión Normalizadora de la AFA aseguró que lo que reclaman los clubes de la B Nacional podría estar en los próximos días y así levantar la medida de fuerza de la máxima categoría de ascenso.

26 de septiembre de 2016 a las 06:57 p. m.
Desde la AFA aseguran que esta semana estaría el dinero de la B Nacional
Desde la AFA quieren que la Primera B Nacional se vuelva a jugar cuanto antes.

Carolina Cristinziano, secretaria de la comisión normalizadora de Fifa en la AFA, expresó en la tarde de este lunes que el dinero que reclaman las categorías del ascenso del fútbol argentino "estaría" esta semana.

"Todavía no se puede confirmar. En principio, estaría esta semana. Es un tema burocrático. Como son fondos públicos y hay una causa en AFA, acá el gobierno tiene una serie de pasos", señaló Cristinziano en diálogo con ESPN FC Radio 107.9 FM.

La semana pasada más de 120 dirigentes, en representación del torneo Federal A, Federal B, Nacional B, B Metropolitana, además de la Primera C y la Primera D, se reunieron para decretar una huelga y dejar en claro que el punto principal de conflicto con la comisión normalizadora es el económico: los equipos aún no saben cuánto dinero recibirán ni tampoco cuál será el criterio de reparto.

"Todo lo que queremos es que el dinero esté y que esté todo lo mejor posible. Hacemos todo lo mejor posible para que esté todo presentado en tiempo y forma", agregó Cristinziano. La integrante de la comisión normalizadora puntualizó que "va a venir gente de FIFA y Conmebol a instruir a la gente de los clubes. Les vamos a enseñar y vamos a dar una serie de requisitos y de cómo deben manejarse varias cuestiones en el club"