Temas del día:

Walter Grahovac sobre las clases: No vamos a perder el ciclo lectivo

El ministro de Educación de Córdoba valoró los esfuerzos que están llevando a cabo docentes y padres para que los chicos tengan clases de manera virtual. Pidió paciencia a todos los actores del sistema.

07 de abril de 2020 a las 06:38 p. m.
Walter Grahovac sobre las clases: No vamos a perder el ciclo lectivo
El ministro de Educación de Córdoba dijo que se analizará el tema de las vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, aseguró este martes por la tarde que en Córdoba "no se perderá el ciclo lectivo" como consecuencia de que los chicos no pueden concurrir físicamente a las escuelas por la pandemia del coronavirus.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que los chicos no pierdan el año", remarcó el funcionario en diálogo con el programa Siesta Animal, de Mitre 810.

Grahovac reconoció que hay muchas cosas para corregir en el marco de este sistema de clases a distancia y a través de medios virtuales. "He recibido la queja de los padres respecto de la cantidad de tarea todo junta por ejemplo, pero hay que entender que se trata de un esquema nuevo para los docentes, que también han tenido que adaptarse a esta situación. Les pido paciencia a todos", agregó.

"Vamos a corregir lo que haya que corregir y apoyar a todos los que están participando activamente en las clases virtuales", dijo el ministro.

Respecto de cómo se planteará la vuelta a las aulas tras la finalización de la cuarentena, Grahovac señaló: "Va a haber un tiempo que van a ser imprescindible la situación de evaluación en las aulas, el diagnóstico de cómo fue el avance de los chicos con las tareas en su casa. Luego tendremos que apoyar a los que tuvieron menos acceso al conocimiento y no frenar a los que están más avanzados".

El ministro de Educación de Córdoba dijo que se analizará el tema de las vacaciones de invierno.
El ministro de Educación de Córdoba dijo que se analizará el tema de las vacaciones de invierno.

Sobre la modificación del calendario escolar y la posibilidad de que no haya vacaciones de invierno para los chicos, el ministro señaló: "El calendario escolar no es la Biblia. Vamos a ver cuánto se extiende el aislamiento de eso depende tocar o no el calendario escolar. El receso de invierno es una pausa para los alumnos y los docentes, para recomponerse y recuperar energía para encarar la parte final del año. Es necesario".

"Se puede ver en todo caso de achicar a una semana el receso primero y luego la otra semana en otro momento más adelante, pero esto es una visión mía, no significa una decisión tomada. De todos modos, hay que discutirlo a nivel nacional y ver qué es lo que vamos a aplicar la Nación y las provincias. Todo es revisable pero con racionalidad", agregó.