Tucumán: hallan muerta a una joven que estaba desaparecida y detienen al exnovio
El cuerpo de Melina Janet Britos, de 18 años, fue encontrado en un cañaveral con signos de ahorcamiento.
La joven que se encontraba desaparecida desde el domingo en la provincia de Tucumán fue encontrada muerta con signos de ahorcamiento, enterrada en un cañaveral, tras lo cual fue detenido como principal sospechoso del crimen su exnovio, informaron fuentes policiales.
La víctima, llamada Melina Janet Britos, de 18 años, vivía con sus padres cerca de la escuela del Paraje San Ramón, en Los Guchea, una comuna rural del departamento de Chicligasta, al sur de la capital provincial. Fuentes de la investigación informaron que la joven fue vista por última vez con vida por su familia el domingo por la noche, cuando salió de su casa acompañada por su expareja, un joven de 20 años.
La joven no regresó a su domicilio, por lo cual su madre presentó una denuncia por su desaparicion el lunes ante la policía de Villa Trinidad. El cadáver, según las mismas fuentes, fue encontrado en la tarde de ayer enterrado en un cañaveral, a unos tres kilómetros de su casa, con signos de estrangulamiento. La policía, con los datos aportados por la familia de la joven, detuvo al exnovio de la víctima, quien fue puesto a disposición del fiscal de turno Miguel Varela.
El diario La Gaceta reportó en su portal de Internet que el testimonio de un testigo complicó la situación del exnovio de la joven, que fue imputado como el principal sospechoso de cometer el crimen.
Uno de los móviles del crimen que se investiga es si la joven fue asesinada por su decisión de no continuar con la relación sentimental. Las pericias determinaron que la joven fue asesinada en el lugar donde fue hallado el cuerpo, con una cuerda con la cual fue estrangulada.
Femicidios en Argentina
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, reportó el 3 de agosto un incremento de los femicidios en el país en 2015, cuando se registraron 235, y sostuvo que "las políticas no alcanzaron, hay que diseñar más y más políticas". "El año pasado se creó el registro argentino de femicidios, que midió los de 2014, había 225", expresó la presidenta de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte en una videoconferencia transmitida desde el Palacio de Tribunales.
En ese sentido, destacó que "este año tenemos los de 2015, tenemos 235, aumentaron" y manifestó que "esto hace que sea grave, las políticas no alcanzaron hay que diseñar más y más políticas".

