Temas del día:

Schiaretti elevó hasta $ 3.500 millones el monto para prevenir el coronavirus

La cifra prácticamente triplica la previsión actual de 1.200 millones de pesos.

09 de abril de 2020 a las 02:12 p. m.
Schiaretti elevó hasta $ 3.500 millones el monto para prevenir el coronavirus
Schiaretti. (Gobierno de Córdoba)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este jueves que aumentará los recursos destinados al Fondo Específico de Atención y Prevención del coronavirus, con lo que el monto para atender la pandemia alcanzará los 3.500 millones de pesos, informó la Provincia.

Al comunicar la medida, Schiaretti remarcó que los argentinos y los cordobeses, en particular, están haciendo un esfuerzo enorme para prevenir la pandemia". "Y como ustedes saben, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger del cornavirus a cada uno de los hijos de nuestra Córdoba, vivan donde vivan", dijo.

El gobernador agregó que, "pese a la crisis y la brutal baja de ingresos que sufren todas las provincias de nuestro país, Córdoba va priorizar los recursos para la atención de la salud".

El monto que se destinará a la pandemia prácticamente triplica la previsión actual de 1.200 millones de pesos.

"Por ello he decido incrementar el Fondo Específico de Atención y Prevención del Coronavirus de 1.200 millones de pesos a 3.500 millones de pesos", precisó y remarcó que la decisión apunta seguir fortaleciendo y preparando la infraestructura sanitaria para atender la pandemia.

"La salud de los cordobeses es nuestra prioridad", afirmó. "Y como siempre les pido: cuidémonos quedando en casa; no hay otra vacuna. La única vacuna que tenemos para combatir este virus es cumplir la cuarentena quedándonos en casa", cerró.