Temas del día:

San Francisco: marcha para decir “Nunca más” a femicidios

Se convoca a través de redes sociales para mañana, a las 17.30, en el Centro Cívico. Pedirán Justicia por Marita, la docente asesinada por su marido.

17 de abril de 2015 a las 10:20 a. m.
Corresponsalía
San Francisco: marcha para decir “Nunca más” a femicidios
SAN FRANCISCO. La guardería donde ocurrió el crimen (La Voz).

San Francisco. Los sanfrancisqueños están organizando a través de la redes sociales un convocatoria para decir “nunca más” femicidios en esta ciudad del este cordobés.

La iniciativa estuvo motivada tras la muerte el pasado miércoles de María Eugenia Lanzetti (Marita), la maestra jardinera que fue asesinada al frente de sus alumnos por su exmarido en una guardería del barrio Jardín de esta ciudad.

Bajo la consigna: “Todos los sanfrancisqueños marchemos contra la violencia de género. No podemos mirar hacia otro lado. Todos debemos participar. Hombres, mujeres, niños, todos tenemos la obligación de cambiar la historia. Basta de hacernos los distraídos y mirar para otro lado. Tenemos que comprometernos y decir “nunca más” femicidios en San Francisco", señalan quienes la impulsan la iniciativa por las redes sociales.

En los que va de este año se registraron cinco femicidios en la provincia de Córdoba.  En San Francisco, el último caso, fue el asesinato de Natalia Vercesi, la joven madre embarazada que murió de múltiples heridas cortantes realizadas por su marido Alejandro Bertotti.