Rosario: incidentes y detenidos en marcha anticuarentena de “Médicos por la Verdad”
El grupo convocante niega la existencia de la pandemia. Se enfrentaron con la Policía y se generaron cruces, balazos de goma y detenciones,
Al menos 10 personas fueron detenidas este martes en Rosario por parte de la Policía en el marco de una marcha anticuarentena convocada por la agrupación “Médicos por la Verdad” en el Monumento a la Bandera.
Se vivieron momentos de tensión y los efectivos de la fuerza de seguridad tuvieron que usar balas de goma para dispersar a los manifestantes anticuarentena. Al grito de “libertad”, decenas de personas reclamaron en contra de las restricciones impuestas por el gobierno nacional.
“Médicos por la Verdad” es agrupación que cuestiona la existencia de la pandemia y se opone a las medidas preventivas y de restricción del gobierno de Alberto Fernández.
La convocatoria se realizó a a través de las redes sociales.
Según el diario La Capital, uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, ya había estado el domingo en una reunión al aire libre en Rosario donde o se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso de barbijos.
La jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, encabezó el operativo.
“Lo que hace esta gente es una locura y una falta de respeto a la gente y a nosotros que podemos contagiarnos . No tienen conciencia de lo que están haciendo”, dijo al Canal 5 de Rosario.

