Temas del día:

Quieren que los peluqueros hablen sobre drogas

El programa "Por un pelo" de la Secretaría de Prevención pretende instalar el tema de las adicciones en las peluquerías. Apuntan a que las mujeres socialicen información sobre el tema.

28 de junio de 2010 a las 06:09 p. m.
Quieren que los peluqueros hablen sobre drogas
PELUQUERÍA. Desde ahí buscarán prevenir adicciones.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Prevención de las Adicciones, lanzó un curioso programa que pretende instalar la problemática de las drogas en las peluquerías, para buscar soluciones y compartir información sobre adicciones. El plan "Por un pelo" se encargará de capacitar a peluqueros y peluqueras para que puedan hablar con sus clientas sobre drogas. Juan Carlos Mansilla, director de la Secretaría de Prevención, indicó que el programa tiene como público objetivo a la población femenina. "Buscamos que la conversación que se da con el peluquero o entre las mujeres en la peluquería, sea un disparador de problemas relacionados con drogas y puedan salir a la luz para buscarle soluciones", indicó el funcionario, según publica Día a Día. Comunicadas. Quienes diseñaron el programa consideraron que las peluquerías y los centros de estética son lugares de encuentro que propician la comunicación y el intercambio. "Las mujeres por las cualidades propias de su género, son las primeras en sospechar y detectar situaciones fuera de lo habitual, saben escuchar, comprender y contener a quienes están en contacto con ellas. Por esta razón, resulta un ámbito fundamental para promover actitudes favorables a estilos de vida saludable", dice el comunicado oficial.