Preceptores de escuelas porteñas usarán tablets para controlar la asistencia
Será una prueba piloto. Según explicaron las autoridades, habrá una conexión directa con el Ministerio de Educación para verificar si un alumno falta más de cinco veces seguidas sin causa y así combatir la deserción.
En algunas escuelas porteñas, como prueba piloto y a partir de septiembre, los preceptores empezarán a usar tablets para controlar las asistencias de los alumnos a clase, con lo cual habrá una conexión directa con el Ministerio de Educación que podrá de esta forma verificar si un alumno falta más de cinco veces seguidas sin causa y así combatir la deserción.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó a Télam que es intención empezar con esta metodología como prueba piloto en algunas escuelas a partir de septiembre y el año que viene replicarla en el resto de los colegios de la Ciudad .
"La Ciudad está muy por debajo en cuanto al índice de abandono de secundaria respecto al país, pero queremos llegar a la deserción cero, por eso implementamos apoyos escolares para matemática y en setiembre se hará una prueba piloto para controlar online el presentismo de los chicos", detalló la ministra.
Explicó que el preceptor entrará a las aulas con una tablet para tomar lista de los chicos y esa información "nos llegará al momento para tomar decisiones. Si un chico falta más de tres veces o cinco veces y no hay justificación lo podemos ir a buscar a la casa".
Acuña destacó que "podemos ofrecerle alternativas y ver que le pasa a esa familia, al mismo tiempo darle otras orientaciones que puedan cursar en la escuela para que no abandonen".

